Urología en el hombre

Es la especialidad encargada de estudiar, dar un diagnóstico certero y tratar patologías que afecten a las vías urinarias como el cáncer de próstata y la hiperplasia que es el crecimiento de dicha parte.

También contempla trastornos e infecciones urinarias como tumores de riñón, de vejiga o cálculos renales, todas estas enfermedades que se pueden dar tanto en hombres como en mujeres.

Urología en la mujer

La incontinencia urinaria es de las razones principales por las cuales las mujeres consultan a un urólogo, incluyendo infecciones de vías urinarias o aquellas que se presentan durante el embarazo, por transmisión sexual; así como diferentes tipos de cánceres en el riñón y vejiga.

Urología en niños y adolescentes

La urología pediátrica es la especialidad quirúrgica enfocada en brindar una solución a los problemas urinarios y genitales tanto de niñas como de niños. Se trata cálculos en la vía urinaria, testículo no descendido, hidroceles, infecciones urinarias, varicoceles y fimosis hidronefrosis, reflujo vésico-ureteral, ureteroceles, válvulas uretrales, incontinencia urinaria y otros padecimientos.

Urología y cáncer

Denominada uro-oncología, es una de las sub-especialidades de la urología, la cual se encarga del diagnóstico y tratamiento principalmente quirúrgico del aparato genital (aparato reproductor) masculino y de los tumores cancerosos de las vías urinarias en la mujer y el hombre.
Urología de mínima invasión
Actualmente hay una alternativa a la intervención quirúrgica abierta, la cual se conoce como cirugía de mínima invasión que reduce el dolor de los pacientes (el cual es el principal beneficio), además de tener una pronta recuperación.

Gracias a esto hay menos días de hospitalización y se obtiene una rápida incorporación a sus actividades diarias. Es un procedimiento estético, ya que tras una cirugía laparoscópica o percutánea las cicatrices son casi imperceptibles.

El doctor realiza la cirugía mínima invasiva mediante procedimientos de laparoscopía, operación percutánea, endourología, microcirugía y láser.