El Dr. José Humberto Hernández Hernández es subespecialista en urología oncológica

 
Además cuenta con colegas experimentados y especializados en oncología médica, ofreciendo una valoración conjunta e integral de cada paciente para así proporcionarle una excelente opción de tratamiento para la curar el cáncer.

Cáncer de riñón

Este cáncer es más común en personas mayores de 50 años. Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo pueden ser el tabaquismo y algunas condiciones genéticas.

Es probable que quienes lo sufren no tengan síntomas en un principio de la enfermedad, pero estos surgen paulatinamente y se manifiestan como: pérdida de peso sin razón, dolor en el costado que no desaparece, sangre en la orina, un bulto en el abdomen.

Los tratamientos dependen de la edad, el estado general de la persona y de lo avanzado del cáncer. Actualmente la solución ideal es la nefrectomía radical laparoscópica, en pocos casos la cirugía abierta convencional.

Cuando son casos de cáncer muy pequeños de menos de 4cm se debe de hacer nefrectomía parcial (preservadora del riñón) vía laparoscópica, sin necesidad de quitar el órgano.
 

Cáncer de próstata

Es la primera o segunda causa de muerte en el hombre, algunas de las causas puede ser su historia genética familiar o tener más de 50 años. En etapas iniciales carece de síntomas.

De entrada se pide un análisis de sangre de antígeno prostático específico total y libre, y psa3. Si los resultados son anormales, mayor de 4ng, puede ser necesaria una biopsia de próstata.

Diagnosticar el cáncer de próstata sólo es posible mediante una biopsia guiada con ultrasonido transrectal. Algunos síntomas de tener dicha enfermedad pueden ser presencia de sangrado en el semen o al orinar, dificultad en la micción, entre otras.

Si le diagnostican la enfermedad atiéndase a tiempo, es algo totalmente curable. En función de lo avanzado del cáncer, será el tratamiento a aplicar, el que se aconseja mundialmente es la prostatectomía radical laparoscópica sola o con asistencia de robot. También en algunos casos aplica la radiación, bloqueo androgénico y quimioterapia.

Acuda a consulta con el Dr. José Humberto Hernández Hernández